Cócorit ya prepara la "Semana Santa Cultural" del próximo mes de abril

Entre los preparativos para el próximo ms de abril está la instalaciones de comerciantes, siendo los originarios de Cócorit quienes tengan preferencia.

CIUDAD OBREGÓN.- Para que los comerciantes puedan instalar sus establecimientos sin contratiempos, las autoridades preparan la logística para las actividades de la Semana Santa Cultural que se desarrolla en la comisaría de Cócorit en Cajeme.

El comisario de Cócorit, José Lorenzo Encinas Valenzuela, destacó que como cada año se les dará prioridad a los vendedores originarios del poblado.

“Se estudiará el acomodo de establecimientos para comerciantes, cuya venta principal es comida y artesanías. Después de acomodar a los vendedores locales y después se tomará en cuenta a los vendedores foráneos, muchos de ellos provenientes del sur del País”, señaló.

“Se analizará el posible aforo de visitantes y que por eso previo al evento los participantes, incluidos funcionarios municipales se reunirán para desarrollar la logística, debido a la pandemia por Covid-19”, agregó Encinas Valenzuela.

Además, mencionó que también existe el compromiso para el cuidado de áreas verdes, higiene, así como respetar las medidas de cada establecimiento.

La Semana Santa Cócorit comenzará a partir del jueves 14 de abril y finalizará el domingo 17 de abril.