CMIC Sonora apoyará en la rehabilitación de 100 escuelas

Son 100 escuelas de Hermosillo y Nogales las que le fueron asignadas a la Cámara Nacional de la Construcción en Sonora para su rehabilitación, afirmó Alfonso Reina Villegas.

HERMOSILLO, SON.- Son 100 escuelas de Hermosillo y Nogales las que le fueron asignadas a la Cámara Nacional de la Construcción en Sonora para su rehabilitación, afirmó Alfonso Reina Villegas, presidente del organismo.

Señaló que más del 90 por ciento de los integrantes de la CMIC son pequeños constructores que no pueden apoyar al programa de 'Reactiva tu Escuela' con recursos pero sí con trabajo y es lo que van a hacer.

“Estamos ya trabajando con el Instituto Sonorense De Infraestructura Educativa Isie en hacer una serie de verificaciones y levantamientos en las escuelas en principio nos dieron escuelas en Hermosillo y Nogales , ya estamos trabajando en las evaluaciones y a partir de ahí junto con recursos que se están juntando se va a realizar la rehabilitación”, expuso.

Indicó que hay escuelas en donde la rehabilitación es en el aspecto de baños, el golpe más fuerte es en las áreas eléctricas, en los centros de control de aires acondicionados, fueron vandalizados, incluso, agregó hay planteles grandes en donde fueron dañados más de 20 aparados.

“Los daños son básicamente servicio y equipamiento, lo que estamos tratando de deslindar es que, de todas las necesidades, cual es la más urgente para que podamos entrar con los muchachos a la escuela en forma segura”, apuntó.

Externó que puede haber una necesidad de un cerco o cosas que no son tan importantes, pero ahorita lo urgente es todo el equipamiento del plantel, salones, sanitarios y cuestiones eléctricas y es en lo que se va a trabajar.