Clúster Minero de Sonora lamenta la muerte de su socio ahogado en el Río Yaqui

El Clúster Minero de Sonora lamenta los hechos en los que un colaborador de uno de sus socios y contratista de la Minera Sapuchi perdió la vida en las aguas del Río Yaqui.

HERMOSILLO, SON.- El Clúster Minero de Sonora lamenta los hechos en los que un colaborador de uno de sus socios y contratista de la Minera Sapuchi perdió la vida en las aguas del Río Yaqui y se solidarizó con los familiares de Bruno Ali Escobar Ramírez.

De igual forma dio a conocer al comunicado oficial de la compañía minera en la que se informa que los hechos ocurrieron el pasado domingo 25 de julio cuando Bruno Ali Escobar Ramírez convivía con algunos compañeros fuera de la jornada laboral y del centro de trabajo.

Señalan que la compañía inmediatamente realizó gestiones de verificación del personal durante la noche del mismo domingo y se logró confirmar que faltaba un colaborador de Construcciones Gluyas, por lo que se procedió a dar parte a la autoridad competente y apoyar a la familia para su estancia en Soyopa.

Asimismo se desplegaron las acciones necesarias de seguimiento y atención directa por parte de la compañía a los deudos de Bruno Ali.

Manifiestan que se recibió el apoyo de las autoridades locales, así como de los habitantes de las comunidades aledañas quienes participaron en el proceso de búsqueda y rescate y se logró la recuperación del cuerpo el miércoles 28 de julio, cerca del medio día durante uno de los reconocimientos acuáticos.

Se continúa orientando y apoyando a la familia hasta que consiga trasladar el cuerpo de Escobar Ramírez a su natal Sonoyta.