¿Volverá el calor a Sonora? Este es el pronóstico

Tras los efectos de la tormenta tropical "Kay" se espera que para este fin de semana se reduzca la actividad de lluvias en el estado de Sonora, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional de Agua indicó que la baja en la actividad de las precipitaciones se dará a partir del sábado, además de iniciar una recuperación de las temperaturas.

Ya para el fin de semana, las lluvias se van a empezar a ausentar en el estado, solamente el día sábado el extremo noroeste y algunas costas del estado tendrían posibilidades de lluvia”, señaló.

En el caso de presentarse precipitaciones durante el fin de semana, consideró que estas serán de mucho menor intensidad a las que se produjeron como parte de los efectos de la tormenta tropical "Kay".

Empezaremos a ver a partir del sábado un incremento de temperaturas para la mayor parte de la entidad, volveríamos muy posiblemente a partir del domingo a los valores muy superiores a los 40 grados centígrados”, advirtió.

Agregó que para el día domingo se estima calma en la actividad de lluvias, que podría reiniciar durante la próxima semana, con actividad en la zona serrana del estado de  Sonora.

Sobre el fenómeno tropical "Kay", explicó que el inicio de su disipación será durante la noche del viernes y el transcurso del sábado.

Se espera que se mantenga su trayectoria hacia las costas de Baja California, posiblemente una vez cercano a la costa de Ensenada y entrar en etapa de disipación entre la noche del viernes y la mañana de este sábado”, explicó.