Nuevo frente frío con posibles nevadas llegará a Sonora

Este es el pronóstico del norte y oriente de Sonora, con la probabilidad de nevadas y lluvias acompañadas de vientos.

El ingreso de un nuevo frente frío a Sonora es esperado a partir de este sábado 25 de febrero, siendo el pronóstico de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua.

El meteorólogo de la Conagua Gilberto, Lagarda Vázquez, expuso que este fenómeno vendría acompañado de vientos y algunas lluvias sobre la entidad.

“Se mantiene el pronóstico de un nuevo frente frío para el sábado, el cual traerá lluvia, sobre todo a la parte del norte, y sobre todo mantener las temperaturas bajas para la próxima semana”, dijo Lagarda Vázquez.

Previo al sábado, se mantiene la actuación sobre el estado de una vaguada polar en combinación con una corriente en chorro, la cual generará algunos nublados en el norte y noroeste de Sonora.

“Tienen un potencial bajo, más o menos del 20 por ciento de ligeras a lloviznas, así que no se esperan lluvias importantes, de hecho es baja la probabilidad, y aún son más bajas las probabilidades de que se sigan presentando nevadas”, acotó.

Para las nevadas, dijo que las probabilidades al momento se ubican por encima del 10%.

“Las temperaturas se van a mantener más o menos estables, temperaturas por debajo de los treinta grados , sobre todo en centro y sur, para norte y oriente las máximas estarán por debajo de los 25 grados”, sentenció.

Referente a las mínimas, se habrán de mantener ligeramente abajo de los cero grados centígrados en las partes altas del norte y oriente de la entidad.

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en cuanto al frente frío esperado para el día sábado, existen las posibilidades de que pueda ser acompañado de una nueva tormenta invernal.