Clausuran juegos infantiles de tres parques en SLRC

En San Luis Río Colorado y de manera temporal, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales clausuró tres parques con juegos infantiles que se ubican en la ciudad y en el valle de este municipio.

NOGALES, SON.- En San Luis Río Colorado y de manera temporal, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales clausuró tres parques con juegos infantiles en mal estado, que se ubican en la ciudad y en el valle de este municipio.

Con estas acciones se previene que los usuarios, sobre todos los niños, puedan resultar lastimados al hacer uso de ellos, aseguró el titular de la dependencia Ricardo Trigo Ramírez, quien agregó que ya se dio conocimiento a las dependencias encargadas del mantenimiento preventivo.

“Las anomalías o desperfectos se presentan por un desgaste natural, pero en la mayoría de las ocasiones son causadas por los mismos visitantes y hasta por vecinos de esos parques, por lo que pedimos de manera reiterada que los cuiden y que denuncien cualquier acto vandálico”, citó el funcionario.

Agregó que las inspecciones a los parques son una instrucción del alcalde Santos González Yescas, quien siempre está al pendiente de todo lo que atañe a la seguridad de los sanluisinos, además de la atención que se da a los reportes que la ciudadanía hace a través de redes sociales.

Los sitios de esparcimiento familiar que se clausuraron de manera temporal son el parque “Chulavista” en calle Santa Fe y Marbella; parque “Lázaro Cárdenas” de avenida Miguel Hidalgo entre calles 38 y 39, y el estadio “Bernardina Peralta” ubicado en el ejido Independencia; ya que todos presentan algún tipo de daños y otros aspectos que representan un riesgo inminente para los usuarios.

Finalmente, Ricardo Trigo Ramírez señaló que están a la espera de comprobar que las deficiencias en las medidas de seguridad fueron subsanadas para levantar la clausura, y los espacios públicos puedan volver a ser utilizados por los sanluisinos, garantizando su seguridad.