Claudia Sheinbaum celebra reunión informativa en Cajeme
La aspirante a candidata por la presidencia de México se encuentra en una gira por el sur de Sonora.
Con la presencia de miles de habitantes del sur de Sonora, la aspirante a candidata de la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó una reunión informativa en Ciudad Obregón, donde destacó la importancia de continuar con la Cuarta Transformación del país.
La aspirante a coordinadora de la defensa de la transformación precisó que en Sonora deben continuar los proyectos que actualmente se están implementando, ya que en el futuro serán de gran importancia para el país.
Uno de los proyectos fundamentales, dijo, es el Plan Sonora que contempla la construcción de una de las plantas fotovoltaicas más grandes del mundo, además de la extracción del litio que generará mayor desarrollo para el estado y el país.
“Sonora fue bendecido por la posibilidad de tener este mineral. Por eso se trabajó por la nacionalización para que no se lo lleven fuera de México, que mejor se saque ese mineral y se instalen empresas para poder fabricar baterías e incluso autos eléctricos. El Plan Sonora no sólo es el futuro del estado, sino de todo el país”, explicó.
"Tenemos garantía de continuidad"
Resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha trabajado fuertemente en los planes de justicia para los pueblos de Sonora, acciones que deberán continuar hasta que se cumplan con los compromisos de las comunidades indígenas.
“Vamos a continuar con los planes de justicia para los pueblos originarios de nuestro país. La Cuarta Transformación tiene que garantizar el bienestar de los mexicanos y mexicanas, el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a la vivienda, solamente nuestro proyecto tiene esa garantía de continuidad”, externó.
Sheinbaum Pardo comentó que el salario mínimo debe seguir aumentando cada año para que los sonorenses y mexicanos tengan mejores condiciones de vida y se logre combatir la pobreza en el país.
“Puede haber muchas inversiones, pero si el salario de los trabajadores no es digno, entonces no hay bienestar. Por eso cada año debe ir aumentando el salario mínimo en términos reales para seguir construyendo el bienestar en nuestro país”, indicó.
Además, reiteró que Cajeme tiene su respaldo para que en el futuro se implemente el proyecto de Ciudad Universitaria, donde se contempla crear caminos para vincular todas las instituciones educativas de nivel profesional en el municipio.