"Tengo que ver otros aspectos de mi vida”: Claudia Indira deja la FGJE

Ante su renuncia como fiscal, Claudia Indira Contreras explicó que aún no sabe si tomará la invitación del gobernador para ser parte de su equipo de trabajo.

Una institución fuerte, sólida y con personal altamente capacitado es como deja la institución Claudia Indira Contreras, quién presentó la renuncia a su cargo como fiscal ante el Congreso del Estado el pasado 9 de mayo.

Claudia Indira Contreras Córdoba expresó sentirse satisfecha con los logros alcanzados en la institución durante los cuatro años y medio de su gestión, agradeció la invitación de Alfonso Durazo para sumarse a su equipo y aprovechar su experiencia profesional desde otra trinchera, sin embargo no indicó si aceptará la propuesta

“Amas tanto una institución que tienes que reflexionar y decir 'creo que ya es momento de que alguien más tome la estafeta con toda la energía entusiasmo y que continúe adelante construyendo todavía más lo que estoy dejando' y creo que he hecho la parte que me corresponde, tengo 26 años dentro de la Fiscalía General De Justicia entonces tengo que ver otros aspectos de mi vida”, comentó Indira Contreras.

Algunos proyectos quedan pendientes, pero los deja encaminados afirmó la fiscal como la planeación del proyecto arquitectónico de un Semefo en Guaymas, complejo que empezará este 2023 con su primera etapa y que concentrara todas las partes de los laboratorios periciales.

Próximamente agregó, se realizará la apertura de un Centro de Atención Temprana en Agua Prieta, ya está la remodelación del cuarto Centro de Justicia para las Mujeres en Nogales, están en proceso más certificaciones para ministerios públicos entre otras tareas.

“El plan de persecución penal, ya logramos crear en nuestra institución la política ciudadana de persecución penal, lo que sigue es elaborar el plan para ello se han hecho grandes esfuerzos, protocolos, formas de trabajar distinto, ya no es nada más investigar a un autor material, sino ir con toda una estructura de aquellos que estén cometiendo delitos del fuero común, por ejemplo fraudes, delitos patrimoniales”, sumó a su discurso la Fiscal.

Durante los cuatro años al frente de la institución logró también que la fuerza laboral creciera, la plantilla de peritos creció al doble, la institución cuenta ahora con un patrimonio propio y el parque vehicular también creció.

A pesar de no dar información acerca de los ofrecimientos que hizo el gobernador para ella, compartió no estar cerrada y se proclamó abierta a otras posibilidades en las que pueda apoyar aplicando su experiencia.