Claudia Indira Contreras presenta su renuncia como fiscal de Sonora

La maestra Claudia Indira Contreras Córdova ha presentado al gobernador Alfonso Durazo y al Congreso de Sonora su renuncia a la Fiscalía de Sonora.

El gobernador Alfonso Durazo dio a conocer la renuncia a su cargo de la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova a quien reconoció su empeño y hará una oferta para que continúe como parte de su equipo.

Fue electa como Fiscal General del Estado por las dos terceras partes del pleno Congreso Local, por un periodo de nueve años, y la ex gobernadora Claudia Pavlovich, le tomó protesta el 15 de noviembre del 2018.

Este martes, Contreras Córdova, hizo formal entrega de carta de renuncia con carácter de irrevocable tanto al Congreso del Estado de Sonora, como al titular del Poder Ejecutivo. Dicha renuncia tendrá vigencia a partir del próximo 15 de mayo.

Alfonso Durazo dijo en conferencia de prensa que no ha tenido oportunidad de pensar quién la relevará en el cargo, pero analizará un perfil que domine de manera total el ámbito penal.

Un abogado penalista y que marque pauta desde ahí, con su desempeño; una gente honesta, recalcó.

Alguien "que por su trayectoria tengamos la certeza de que no se prestará jamás a una componenda o alguna complicidad, particularmente con las organizaciones criminales".

Reconoció tanto la autonomía de la Fiscalía, como la soberanía del Gobierno del Estado, por lo que reconocerá un perfil con liderazgo.

Una persona con capacidad para interactuar plenamente con el Gobierno del Estado y por supuesto alguien que pase el examen de control de confianza.

Esta evaluación "deberá ser realizada por una dependencia de carácter nacional, ya sea la Secretaría de Marina el Centro Nacional de Inteligencia o la Fiscalía General de la República".

"En esos exámenes de control de confianza te esculcan todo y se los digo por experiencia propia", expresó el gobernador Durazo.