Ciudadanos irrumpen sesión de cabildo en Guaymas
Por considerar que el actual gobierno “se hace tonto” e intenta solapar a la administración saliente, un grupo de ciudadanos se manifestaron pacíficamente en la sesión de cabildo.
GUAYMAS, SON.- Por considerar que el actual gobierno “se hace tonto” e intenta solapar a la administración saliente, un grupo de ciudadanos se manifestaron pacíficamente en la sesión de cabildo donde la Comisión Especial Plural entregó el dictamen con las irregularidades ocurridas durante el último año y en el proceso de entrega recepción.
Con pancartas, pedían que este gobierno no encubra ni sea cómplice del que se fue dejando problemas financieros, y dentro de la misma sala, el activista Pepe Ramírez dijo que el dictamen expuesto es laxo y superficial, porque no incluyeron los temas fuertes de corrupción realmente interesan a los guaymenses.
“No hubo un solo regidor que leyera la Ley de Gobierno para que se entendiera el procedimiento que debe seguirse, hay un bajísimo nivel en este cabildo, los regidores no atienden lo que los ciudadanos necesitamos, es lamentable que en ese dictamen no incluyan todos los temas, mencionan a algunos aviadores de bajo nivel, pérdidas de tonterías como un teléfono o una impresora, pero los grandes temas de la Playa Incluyente y el robadero no están ahí”, dijo.
En la sesión, un regidor por Morena explicó que el resto de los temas pueden ser anexados posteriormente, pero Ramírez Lizárraga duda de ello y asegura que perdieron una buena oportunidad para exponer las observaciones importantes.
“Van pateando el bote, ya hablan de que puede durar tres años la investigación, que no se hagan tontos, exigimos un alto a la corrupción de aquel gobierno chicharronero, que no se hagan tontos (los actuales), son muy bravos para hablar de algunos temas que no importan tanto como otros que ignoraron”, dijo cuando salió de la sala molesto de que el dictamen no fue lo esperado.
Al finalizar la reunión y mientras la presidenta municipal daba una entrevista, Ramírez Lizárraga levantó la voz para decir que Guaymas necesita que se haga justicia y no un gobierno que encubra corrupción, y la alcaldesa Karla Córdova González, le aseguró que las investigaciones se harán sin solapar a ex funcionarios y que a partir del 28 de octubre comenzarán a citarlos.