Ciudadanos denuncian 8 cuerpos en Navojoa; Fiscalía niega que sean restos humanos

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Huatabampo y Navojoa se encuentran molestos con la Fiscalía General, pues afirman que ha intentado ocultar las cifras de los cuerpos encontrados en el Valle del Mayo.

NAVOJOA, SON.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Huatabampo y Navojoa se encuentran molestos con la Fiscalía General del Estado, pues la mañana de este martes acudieron hasta el pueblo El Huitchaca, en el municipio Etchojoa, donde tomaron muestras del contenido de 3 tambos encontrados en el río, donde supuestamente disolvieron varios cuerpos humanos.

Una integrante de la agrupación, dijo sentirse molesta porque la FGE quedó de avisarle cuando acudieran al punto, con la finalidad de no generar desconfianza en la toma de muestras, pues considera que la fiscalía no está realizando su trabajo como debería y ha intentado ocultar las cifras de los cuerpos encontrados en el Valle del Mayo.

"Cuándo encontramos esos tambos de 200 litros gracias a una denuncia ciudadana, se nos informó que por lo menos habían ocho cuerpos disueltos en ellos pero la Fiscalía anunció en su cuenta de Twitter que en esos contenedores no había restos humanos sin haber acudido al lugar para la toma de muestras. Un elemento pericial quedó de avisarme cuando acudieran para cerciorarme que tomaran las muestras correctas porque la verdad no les tengo confianza, solo me hablaron para avisarme que ya habían ido y que no fue necesaria mi presencia" explicó.

Finalmente dijo que durante la visita de los elementos, también se le notificó que encontraron un cuarto contenedor del cual supuestamente también tomaron muestras para el análisis y la investigación.