Ciudadanos deben fijarse en perfiles de candidatos y no en su popularidad: Coparmex
Los candidatos deben poner en el centro de sus discursos la competitividad en sus campañas aseveró Arturo Fernández Díaz Fernández, presidente de Coparmex Sonora Norte, al hablar sobre el arranque del proceso electoral.
HERMOSILLO, SON.- Los candidatos deben poner en el centro de sus discursos la competitividad en sus campañas aseveró Arturo Fernández Díaz Fernández, presidente de Coparmex Sonora Norte, al hablar sobre el arranque del proceso electoral.
Apuntó que esperan que este sea de total transparencia de principio a fin y que la ciudadanía, que entienda que más que las promesas y los discursos de los candidatos, debe aprender a escoger a la persona a su perfil y a su preparación y aprender a distanciarse del concurso de popularidad que pueden llegar a ser las elecciones y elegir al más apto.
“Mas que en las promesas y en los discursos de los candidatos, debemos aprender a escogerlos en base a la persona, a su perfil, a su preparación a su experiencia y quien nosotros pensemos que puede desempeñar mejor el cargo, tenemos que distanciarnos de un concurso de popularidad en que escogemos al que tiene la sonrisa que mas inspira confianza, a un concurso de competencia”, externó.
Con respecto a si se trata todavía de partidos o de personas, el dirigente empresarial comentó que decía Federico Reyes Heroles que una manifestación de madurez política es el apartidismo, es decir que se vote por personas y no por partidos, y así debe de ser.