Ciudadana recibe seguro tras haberse incendiado su casa

Un cheque con valor de poco más de 146 mil pesos recibió una ciudadana contribuyente, como pago por seguro para su vivienda siniestrada, por estar al corriente en sus pagos del impuesto predial.

NOGALES, SON.- Un cheque con valor de poco más de 146 mil pesos recibió una ciudadana contribuyente, como pago por seguro para su vivienda siniestrada, por estar al corriente en sus pagos del impuesto predial.

En rueda de prensa, la beneficiada, Lorena Lizeth Pesqueira Escalante, recibió de manos del alcalde Juan Francisco Gim Nogales y de la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera, el cheque por la cantidad de 146 mil 42 pesos con 66 centavos.

Dijo la contribuyente que estos recursos los utilizará para la reparación de su vivienda, que se incendió a finales de enero de este año.

Lo anterior, para dar cumplimiento al seguro contra siniestros al que todos los contribuyentes que están al corriente con el pago del impuesto del predial tienen derecho

Derecho a contribuyentes

Ante la presencia también de la sindica municipal, Edna Soto Gracia y de la regidora, Edith Reichel López, el Presidente Municipal explicó que todos quienes están al corriente de sus pagos del predial, tienen derecho de obtener el seguro contra incendios.

“Es por eso que les pido a los contribuyentes que se acerquen a la Tesorería, para que cumplan con el compromiso fiscal y para que accedan a este beneficio que es de enorme importancia”, dijo.

Pesqueira Escalante comentó que alrededor de tres meses duró el trámite ante la aseguradora que emitió el pago por medio de la Tesorería, y aseguró que en las visitas que hizo a la dependencia hubo un trato excepcional del personal.

“Este es el primer cheque que se entrega a un contribuyente en lo que va de esta administración municipal, y hago el exhorto a los demás a que se acerquen a las oficinas de Tesorería o cualquier módulo, para que se pongan al corriente con el pago del impuesto del predial y así obtener el seguro contra siniestros”, precisó la Tesorera.

El incendio de la vivienda situada en la colonia San Carlos, consumió en su totalidad todo lo que había en el interior, al igual que causó daños casi totales de la estructura, y todo fue cubierto por la aseguradora.