Ciudad Obregón: vendedores ambulantes no planean retirarse del centro

Los ambulantes no se retirarán del centro de Ciudad Obregón, aseguró Manuel Montaño Gutiérrez, luego de que la presidenta de la CANACO, Ivonne Llamas Asencio, señaló la competencia desleal del comercio informal.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Los ambulantes no se retirarán del centro de Ciudad Obregón, aseguró Manuel Montaño Gutiérrez, luego de que la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Obregón (CANACO), Ivonne Llamas Asencio, señaló la competencia desleal del comercio informal.

Llamas Asencio, indicó que buscan que los vendedores ambulantes sean reubicados en otro lugar.

“Actualmente un 20 por ciento de los comerciantes del centro son informales. Ya se han tenido reuniones con autoridades municipales e Inspección y Vigilancia, para buscar una solución”, indicó.

Especial / EXPRESO

En respuesta, Montaño Gutiérrez, quien es líder de los vendedores ambulantes en Cajeme, que pertenecen a la CTM, señaló que no dejarán de operar en el primer de la ciudad.

“Los vendedores ambulantes que yo represento tienen un documento que los acredita para estar aquí, pero aparte, es su único patrimonio, de eso viven, por lo tanto nadie se va de aquí”, indicó.

Además, aseguró que las autoridades municipales y empresariales deben de darse a la tarea de realizar un reordenamiento del centro.

Actualmente, la CTM tiene un agremiado de 80 vendedores ambulantes.