Colonias de Ciudad Obregón duraron casi dos días sin agua

Varias colonias del sector poniente de Ciudad Obregón se quedaron sin el vital líquido por más de 40 horas.

Por complicaciones que se presentaron a último momento durante la reparación del pozo de Casa Blanca, 35 mil habitantes del sector poniente de Ciudad Obregón se quedaron sin el servicio de agua por más de 40 horas, lo que causó desesperación por la falta del vital líquido en sus hogares. 

Desde las 4 de la tarde del pasado miércoles se suspendió la operación del pozo debido a unas fallas que se registraron, por lo que se procedió a cambiar la bomba y la transmisión, con una inversión superior al medio millón de pesos

Para la madrugada del viernes se terminaron con los trabajos correspondientes, pero la operación del pozo no fue posible debido a una falla en las chumaceras, por lo que tuvieron que desarmar el equipo, ocasionando que se prolongara la solución del problema.  

Ante esta situación, habitantes de colonias como como Casa Blanca, San Juan Capistrano, Terrazas Monet, Misioneros, Montecarlo, Urbi Villas y Alameda del Cedro 1 y 2, manifestaron su inconformidad en redes sociales. 

“No puede ser, el servicio se cortó antes de tiempo y han durado más de lo que dijeron, es muy desesperante no tener agua, siempre es el mismo problema con ese pozo”, expresó Claudia Magallanes

“¿Cómo es posible que duren tanto reparando? Ya son muchas las horas y las pipas no reparten agua para todo el sector, por mi casa ni siquiera ha pasado, tengo que andar buscando agua por mi cuenta”, señaló Gerardo Soto

DAN SOLUCIÓN 

Fue alrededor de las 15:00 horas de este viernes cuando autoridades del Oomapas de Cajeme informaron que los trabajos de reparación habían sido culminados, por lo que el servicio del agua llegó nuevamente a los hogares en el transcurso de la tarde. 

El director del Oomapas, Luis Castro Acosta, comentó la importancia de que los usuarios cumplan con el pago del servicio de agua potable, ya que en esta zona existe un adeudo de 73 millones de pesos, y es importante que el organismo cuente con los recursos necesarios para atender reparaciones de este tipo.