Cierre de frontera da un respiro a comerciantes

Según los comerciantes, este cierre evita que la gente acuda al país fronterizo a realizar compras y prevén que esta temporada invernal será benefactora para todo el sector comercial mexicano.

HERMOSILLO, SON.- Comerciantes de Sonora se han visto beneficiados con el cierre de frontera entre México y Estados Unidos, lo que provoca que las personas se acerquen a consumir producto local para una alza en la recuperación económica en la entidad.

Según los comerciantes, este cierre que ahora se extendió hasta el 21 de noviembre evita que la gente acuda al país fronterizo a realizar compras y prevén que esta temporada invernal será benefactora para todo el sector comercial mexicano.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en a Hermosillo, precisó, la caída de ventas cayó en un 70 por ciento desde el inicio de la pandemia y desde la reapertura han tenido una recuperación gradual.

“Según los sondeos que hemos hecho en Canaco Hermosillo, los comerciantes sienten provecho de este cierre temporal de la frontera, aún en sus pocas ventas, por el limitado circulante en la entidad”

Mencionó, en últimas fechas los recursos se han quedado en los negocios locales debido a que las personas no han podido cruzar a Estados Unidos, no obstante, aseguró existen algunos negocios de giro de ropa y accesorios afectados por no poder ir a hacer sus compras y tienen que recurrir a las compras en línea.

Por otra parte, expresó, el sector se encuentra entusiasmado para el próximo Buen Fin 2020, a realizarse del nueve al 20 de noviembre para incrementar la reactivación económica comercial y prestadores de servicios.

“Sin duda será un motor importante para impulsar los ingresos de nuestros agremiados, ya sea por comercio electrónico o de forma presencial, en esta última opción se hace el llamado a los clientes a respetar las medidas sanitarias de cada comercio en lo posible hagan sus compras de manera individual, no expongan a los más vulnerables”, finalizó.