CFE "cacha" al Ayuntamiento de Empalme con "diablitos" para robar luz

Otra vez, el Palacio Municipal de Empalme se encuentra sin servicio de energía eléctrica porque la CFE descubrió que trabajadores del Ayuntamiento la habían conectado de manera ilegal.

GUAYMAS, SON.- Otra vez, el Palacio Municipal de Empalme se encuentra sin servicio de energía eléctrica y sin personal laborando desde ayer martes, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) descubrió que trabajadores del Ayuntamiento la habían conectado de manera ilegal.

La semana pasada la CFE suspendió el suministro y más tarde la luz comenzó a regresar al edificio, por lo que muchos empleados y ciudadanos supusieron que la comuna había pagado el adeudo de más de 700 mil pesos a la empresa.

Sin embargo, el pago nunca se hizo y la CFE regresó al recinto el martes 24 de agosto a quitarles el cableado para que no se puedan volver a conectar con “diablitos”, y según lo que se ha informado, fue el propio alcalde quien ordenó a trabajadores de Servicios Públicos Municipales ejecutar dicha acción que puede alcanzar una cuantiosa multa.

No sabemos qué pasó: Secretario del Ayuntamiento

La mañana del miércoles, el secretario del Ayuntamiento de Empalme Gustavo Rodríguez, dijo que estaba esperando a que la CFE reestableciera el servicio en virtud de que ya abonaron 300 mil pesos, y negó que los mismos trabajadores el municipio hubieran reconectado la luz de manera ilegal.

“Se ha manejado mucho la versión de que nosotros nos reconectamos, es falso, de hecho nos dimos cuenta de que había luz hasta el viernes porque unos compañeros vinieron al día siguiente, creíamos que era porque mandamos un oficio solicitando una prórroga y cuando vimos que había luz pensamos que habían dado respuesta a la prórroga, desconocemos que pasó ahí, no sé por qué la comisión nos está acusando sin pruebas de que nosotros nos reconectamos”, dijo.

El secretario señaló además que personal del C5i fue al lugar porque las cámaras estaban apagadas, y cuando subieron los breaks en Palacio vieron que si había luz, pero según los guardias de seguridad del recinto, nunca llegó ningún carro con trabajadores del Ayuntamiento a manipular la electricidad.