Realizan operativo en carretera México 15; invitan a legalizar "chocolates"

A bordo de 4 vehículos y con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, desde hace una semana se encuentran establecidos sobre la carretera México 15 en el tramo Benjamín Hill- Hermosillo al entronque con la entrada del ejido Félix Gómez.

Personal de la Coordinación Ejecutiva de la Verificación al Comercio Exterior (Cevce), con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, realizan verificaciones a los vehículos que circulan por la carretera México 15.

Como lo anunció el titular de Cevce, Abenameth Romo Araiza, que se realizarían los operativos en los municipios ubicados al norte de Sonora, para invitar a los propietarios de vehículos extranjeros a que realicen el trámite de legalización, actualmente los llevan a cabo de manera itinerante y sorpresiva sobre la carretera y al interior de los Ayuntamientos ubicados al Norte de la entidad. 

A bordo de 4 vehículos y con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, desde hace una semana se encuentran establecidos sobre la carretera México 15 en el tramo Benjamín Hill-Hermosillo al entronque con la entrada del ejido Félix Gómez.

Realizan operativo en carretera México 15; invitan a legalizar chocolates

Vecinos del lugar dijeron a EXPRESO que el personal de la corporación policiaca así como de Cevce realizan la invitación a los propietarios de autos “chocolates” para que realicen el trámite de regularización, que termina por decreto presidencial el próximo 20 de septiembre y a la fecha no habían decomisado ni uno. 

Así mismo indicaron que revisan los documentos de los carros que ya circulan por el lugar así como de los que ingresaron con placas extranjeras.

El titular de la dependencia, en entrevista con EXPRESO aseguró que dichas acciones sólo son para verificar que los carros “chuecos” cumplan con los requisitos de legalización y que no realizarían decomisos, hasta pasada la fecha establecida por el Gobierno federal. 

Sin embargo, detalló que sólo serían retirados los de alta gama, ya que, esos no entrarán en el proceso que en la actualidad se lleva a cabo en Sonora.