Cemex anuncia alianza en Alemania como parte del programa "Futuro en Acción"

Cemex anuncia que, como parte de su programa “Futuro en Acción”, realizará una alianza en Alemania para desarrollar proyectos de demostración a escala industrial.

HERMOSILLO, SON.- Cemex anuncia que, como parte de su programa “Futuro en Acción”, realizará una alianza en Alemania para desarrollar proyectos de demostración a escala industrial, utilizando tecnologías innovadoras, con la aspiración de lograr la neutralidad de carbono en la planta Rudersdorf para el 2030.

Se evalúan varias tecnologías como recuperación de calor residual; captura de carbono y transformación en materiales de construcción, combustibles sintéticos e hidrocarburos verdes; así como producción de hidrógeno con energía renovable.

"Se espera que el CO2 se procese aún más para convertirlo en nuevas formas de energía y materiales para uso local en los sectores industrial, residencial y de transporte. Junto con nuestros socios, realizaremos estudios de factibilidad de soluciones económicas para descarbonizar la producción de cemento", dijo Stefan Schmorleiz, gerente de planta y director de CEMEX Zement GmbH.

Indicó que los aprendizajes tecnológicos derivados de la “Alianza Carbono Neutral” de Rüdersdorf se compartirían gradualmente con el portafolio global de plantas de cemento de Cemex y se adaptarían a las condiciones locales para acelerar las metas de descarbonización del proceso de producción de cemento.