Célida López y Pompa Corella dan positivo al Covid-19
La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, informó que la prueba Covid-19 que le realizó personal del Isssteson arrojó un resultado positivo.
HERMOSILLO, SON.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, informó que la prueba Covid-19 que le realizó personal del Isssteson arrojó un resultado positivo.
De igual manera, Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, resultó positivo al coronavirus.
“Me siento bien y seguiré el protocolo de resguardo en casa, donde seguiré trabajando. Cuídense mucho y protejan a sus familias”, compartió la Presidenta Municipal.
López Cárdenas apuntó que fue la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien de manera amable le informó de los resultados de la prueba realizada.
La Alcaldesa y el Gobierno de Hermosillo refrendan su compromiso con la salud y seguridad de los hermosillenses, reiteran el llamado a quedarse en casa y sólo salir, bien protegidos, para realizar actividades esenciales.
Toman medidas
El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, resultó positivo al coronavirus, informó el Gobierno del Estado. El funcionario se encuentra estable de salud, y su recuperación se lleva casa, en aislamiento domiciliario.
Al confirmarse de este nuevo caso en un titular del gabinete, se realizaron las acciones pertinentes para preservar la salud del personal que colabora en la dependencia y directamente con el funcionario estatal en las diferentes atribuciones de su competencia, dentro y fuera de las instalaciones de la Secretaría a su cargo, así como en su entorno familiar, en el que se han reforzado también las medidas de sanidad y prevención.
En este caso, como en todos los que se han detectado positivos al Covid-19, se puso en marcha el protocolo correspondiente, se mantienen las medidas preventivas y se redoblan esfuerzos para que el personal de esta dependencia preserve su salud.
Es pertinente reiterar que el personal de la dependencia que se considera población de alto riesgo, se encuentra en resguardo domiciliario desde que se decretó la emergencia sanitaria y seguirá bajo este esquema hasta que pase el riesgo de contagio.