Célida López anuncia tres eventos internacionales para reactivar el turismo en Sonora

La secretaria de Turismo comentó que el evento más próximo es el Tour del Bacanora que se va a llevar a cabo el próximo 26 de febrero.

HERMOSILLO, Son.- Anunció Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo tres próximos eventos que se llevarán a cabo en Sonora con lo que se busca detonar la actividad turística en la entidad.

Indicó que el primero es Sonora Extrem, que es un evento que se lleva a cabo en el estado desde hace tres años.

“Tenemos confirmada la asistencia de turistas de cuatro países, tuvo tanto éxito la fecha del 2 al 6 de marzo que ya se abrió otra fecha del 16 al 20, este evento representa mil kilómetros que se recorren por varios municipios del estado”, expuso.

Indicó que se van por el Rio Sonora, recorriendo ríos, llanuras, sierra, desierto y playa y pasan por Ures, Rayón, Magdalena, Santa Ana, Trincheras, Pitiquito, Caborca, Puerto Lobos, Puerto Libertad, Desemboque y Bahía de Kino, en una experiencia de cinco días, apuntó.

La secretaria de Turismo comentó que el evento más próximo es el Tour del Bacanora que se va a llevar a cabo el próximo 26 de febrero, es una ruta ciclista a la que invitó a todos los sonorenses e incluso personas que viven en Arizona.

Detalló que la ruta termina en Suaqui Grande en donde los participantes conocen todo el proceso de destilado del bacanora.

Comentó que habrá dos salidas, una a las 6:30 am y otra a las 7:30 am en bulevar Kino 304.

Finalmente señaló que está el Vino Fest que se llevará a cabo en San Carlos y van a participar 31 de las principales casas vitivinícolas del país.

“Este evento pretende mostrarle a esta industria los vinos de Sonora y se va a tener la presencia de Alex Sintek como uno de los principales atractivos”, concluyó.