Celebran segundo aniversario de la aplicación Mujeres Seguras

Este jueves 3 de junio se cumple el segundo aniversario del lanzamiento de la aplicación “Mujeres Seguras” por parte de la SSP, el cual ha sido eficaz en casos de riesgo y ha tenido más de 53 mil 500 descargas.

HERMOSILLO, SON.- Este jueves 3 de junio se cumple el segundo aniversario del lanzamiento de la aplicación “Mujeres Seguras” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cual ha sido eficaz en casos de riesgo y ha tenido más de 53 mil 500 descargas, informó Cassandra López Manzano.

La directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas de Perspectiva de género de la SSP detalló que esta herramienta que se encuentra al servicio de los habitantes en Sonora fue una iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich y se realizó en colaboración con el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

Detalló que al momento de ser activado su botón de alerta se enlaza directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), a través del número de emergencia 9-1-1.

Una de las características con que cuenta esta aplicación es que se trata de una red de confianza que permite el registro ilimitado de contactos con los que pueden contar los usuarios en su móvil, al momento de que una persona se sienta en riesgo puede activar el botón de alerta, el cual este envía exactamente la ubicación a la red de confianza y se da un aviso a sus conocidos.

López Manzano explicó que desde que inició el servicio de dicha aplicación el 3 de junio de 2019 se han registrado 181 emergencias reales y se han activado 8 mil 395 alertas de pruebas, pues la app ha sito todo un éxito, debido que se ha ido adaptando por los gobiernos del estado de Sinaloa y Morelos.

Para poder descargar la aplicación se puede visitar a las siguientes ligas iOS: http://apple.co/2QK49s2 y Android: http://bit.ly/2IevWgn, así como visitar la página oficial: mujeresseguras.sonora.gob.mx