Celebran evento cultural en Cócorit durante la Semana Santa

Uno de los destinos más visitados durante la Semana Santa ha sido la comisaría de Cócorit, donde después de 2 años, se realiza el programa “El Retorno a nuestro origen”.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Uno de los destinos más visitados durante la Semana Santa ha sido la comisaría de Cócorit, donde después de 2 años, se realiza el programa “El retorno a nuestro origen”.

Durante 4 días, los visitantes han disfrutado de actividades culturales, recreativas y artísticas; además han tenido la oportunidad de degustar los diferentes platillos que se ofrecen en la plaza de la comisaría.

Tradición

Enrique Espinoza Pinales, coordinador del programa Semana Santa en Cócorit, resaltó que se ofrece un contenido familiar, donde también se muestra las tradiciones indígenas de la etnia Yaqui.

“Vale la pena vivir la experiencia, se muestran cosas muy significativas de la cultura de los yaquis, las personas podrán conocer más a fondo las actividades que realizan durante la Semana Santa y que son sagradas para ellos”, indicó.

“Hay actividades para todas las edades, desde los pequeños que pueden disfrutar de los cuenta cuentos, hasta los adultos con los grupos musicales”, destacó.

Reina Lourdes Anguamea Buitimea, directora del Museo de los Yaquis, mencionó que la cultura de la tribu tiene muchísima historia, ya que se realiza desde hace cientos de años.

Derrama económica

Por su parte, Lorenzo Encinas Valenzuela, comisario de Cócorit, detalló que son 13 comerciantes locales los que ofrecen sus productos.

Moisés Corrales Ruiz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón (OCV), destacó que durante los 4 días esperan entre 60 y 70 mil visitantes, lo que dejaría una derrama de hasta 12 millones de pesos.