Causa indignación el acceso de vehículos en la playa de Huatabampito

De acuerdo al Comité Municipal de Salud, anteriormente acordó el acceso de 200 vehículos con cuatro personas cada uno.

NAVOJOA, SON.- Luego de que el pasado mes de agosto de 2021, un menor de 4 años muriera al ser atropellado en playas de Huatabampito, una de las propuestas del alcalde de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, fue eliminar el tránsito vehicular con la finalidad de prevenir futuros accidentes.

En días pasados, el Comité de Salud Municipal ordenó el acceso vehicular a dicha playa, lo que ha causado indignación entre los huatabampenses.

A través de una denuncia ciudadana, los reportantes señalaron que la combinación del exceso de velocidad y el alcohol al volante sigue presente en a la orilla del mar.

"Va a volver a ocurrir otra tragedia si no toman cartas en el asunto, siguen pasando los carros muy recio y hay muchos niños jugando en la orilla", indicó María Valles, residente de Huatabampo.

Indicaron que el recuerdo de Kike aún sigue vivo, y por eso hay temor entre los visitantes y la ciudadanía.

"Antes acostumbraba ir cada fin de semana con mis hijos y sobrinos, pero ya no es garantía venir a convivir sanamente, vale más buscar otras opciones para pasar un domingo en familia", agregó Ricardo Valenzuela, colono en el Puerto de Yavaros.

Exhortaron a las autoridades implementar medidas más estrictas para los conductores que exceden los límites de velocidad.

De acuerdo al Comité Municipal de Salud, anteriormente acordó el acceso de 200 vehículos con cuatro personas cada uno.