Hilario 'N' podría recibir sentencia en seis meses: Rafael Acuña

Rafael Acuña Griego, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), destacó que en el plazo de seis meses se deberán de aportar las pruebas que existan por parte del Ministerio Público así como por la defensa.

Tras la vinculación a proceso por los presuntos delitos de feminicidio en agravio a Alma Lourdes y por acoso sexual a la hermana de ésta, en seis meses se podría dictar sentencia a Hilario 'N' en caso de que sea encontrado culpable, comentó Rafael Acuña Griego.

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) destacó que en el plazo de seis meses se deberán de aportar las pruebas que existan por parte del Ministerio Público así como por la defensa para que un juez determine si es o no culpable de los presuntos delitos que se le adjudican al hombre de 71 años.

"Está en prisión ahí en Ciudad Obregón (Hilario 'N') en prisión preventiva en lo que se decide, se le dicta una sentencia para determinar definitivamente si es culpable y en qué grado se le va a aplicar una sanción o si es inocente", comentó.

Puede llevar arresto domiciliario

Con respecto a si el imputado podría llevar su sentencia con la medida de arresto domiciliario, el magistrado presidente indicó que cabe la posibilidad pero esto es determinado por un juez dependiendo el estado de vejez y la peligrosidad del individuo.

"Existe la norma que señala la posibilidad de que una persona mayor de edad tenga una reclusión domiciliaria, pero se necesita solicitar y se requiere también darle vista a la Fiscalía para que tome en cuenta sus razones, se toma en cuenta la peligrosidad, el estado de vejez, desde luego la instrucción pero sobre todo la peligrosidad y el juez es quien resuelve resuelve", aseguró.

Para finalizar, Rafael Acuña Griego indicó que el plazo máximo para dictar sentencia en caso de aplazamientos sería de dos años, el cual está por derecho dentro de la Constitución y del Código Penal, por lo cual está sentencia podría ser antes de los seis meses estipulados o alargarse hasta dos años.