Carlos Arvayo Angulo insiste en que él sigue siendo el tesorero de Empalme

Carlos Arvayo AnguloEMPALME, SON.- Documentos, videos y audios de lo que se realizó durante su ejercicio como tesorero de Empalme, podría presentar Carlos Arvayo Angulo si los regidores así lo requieren en la sesión de cabildo programada para mañana viernes.

Arbayo Angulo explicó que legalmente él continúa siendo tesorero debido a que la sesión celebrada el 21 de mayo para votar su destitución, fue ilegal al no haber convocado a todo el pleno edilicio, y dejó en claro que no le interesa volver al puesto, pero sí que el presidente Francisco Javier Genesta Sesma le exponga los motivos de la separación de funciones.

“Si a mí me requieren los regidores, el total o los que quieran que participe, pues yo voy a participar, voy a argumentar, voy a llevar mis documentos, audios, videos de todo lo que se llevó a cabo en el transcurso que yo estuve en el Ayuntamiento, en la oficina, si a mí me hacen alguna pregunta yo voy a contestar”, dijo.

Aún desconoce los motivos
Carlos Arvayo comentó que después de la remoción no ha tenido contacto con el alcalde ni regidores, y tampoco lo ha buscado, pero prefiere ya no escuchar los presuntos motivos del despido a través de rumores, sino de la propia voz del Presidente y de los ediles que votaron la remoción.

“Creo que lo correcto es escucharlos a ellos, yo no estoy pidiendo que me regresen o que hagan algo por mí, de hecho yo no había salido a dar ninguna declaración porque la única declaración que he escuchado del alcalde y tengo que reconocer, es que él dice que no encontró nada en mi contra en la tesorería, pero no he platicado con él, no lo he buscado ni el tampoco a mí pero estoy abierto al diálogo”, dijo.

Cabe mencionar que en fechas recientes, al aprobarse el envío de los estados financieros trimestrales al Congreso del Estado, Genesta Sesma felicitó el trabajo realizado por la tesorería, y días después, mientras Arvayo se encontraba en un curso de trabajo en la ciudad de Guadalajara, se celebró la sesión para votar su destitución y el nombramiento de Víctor González en su lugar.

“Aparte me entero por los medios que estoy destituido y me quedo esperando a que me hable el presidente y me diga cuál fue la situación que provocó esto, pero les deseo suerte, la política así es, de momentos y circunstancias, ahora me toca estar fuera, pero tengo dignidad”, indicó.

El tesorero no se manda solo
Al cuestionarle si es verdad que existieron malos manejos financieros de su parte, no afirmó ni negó la pregunta, pero de manera enfática declaró que si bien el tesorero es el único facultado para mover los dineros, no se manda solo.

“El tesorero no se manda solo, porque existen las firmas mancomunadas, que es el presidente y es el tesorero, y sí es cierto que cada quien tiene su token donde está revisando las cuentas, pues lo más raro es que revisan las cuentas hasta lo último, o no se estaban dando cuenta o que está pasando, por eso yo no puedo argumentar nada ni tomar una decisión para irme en contra del alcalde o el Ayuntamiento porque desconozco los motivos, se dice que de malos manejos, pero yo no he escuchado al alcalde decir en entrevista eso, al contrario, él sale y dice que no me encontró nada”, aseguró.

Por otra parte, anunció que en los próximos días viajará a Ensenada, Baja California, a donde fue invitado por parte del Partido del Trabajo a participar en el proceso electoral que se definirá el domingo 2 de junio.

exp/red/daw/may/2019