Capturan a 4 y aseguran armas y drogas en Valle del Yaqui

Luego de un operativo especial coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró la captura de cuatro sujetos presuntos integrantes de una célula delictiva en el Valle del Yaqui.

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de un operativo especial coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró la captura de cuatro sujetos presuntos integrantes de una célula delictiva en el Valle del Yaqui; se les aseguraron 5 armas de fuego, 168 cartuchos útiles, 3 chalecos, dos teléfonos celulares, 23 envoltorios de mariguana y 34 envoltorios de “crystal”.

Las cuatro personas fueron identificadas como Mario Azael "N.", de 26 años; José Martín "N.", de 33; Daniel Alejandro "N.", de 19 años; y José Guadalupe “N.”, de 29, detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina, la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional por la probable comisión del delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada.

Según el informe de la autoridad, los hechos se registraron alrededor de las 19:25 horas cuando corporaciones de los tres niveles de gobierno circulaban por la calle 1400 y Meridiano del Valle del Yaqui.

En el lugar fueron detectados cuatro sujetos a bordo de un vehículo tipo sedán con armas prohibidas, por lo que le efectuaron el alto con las torretas a los presuntos, quienes detuvieron su marcha y al verse superados en números optaron por hacer caso a las indicaciones de la autoridad descendiendo del vehículo con las manos en alto.

Al realizarles una inspección física los agentes les decomisaron 3 armas de fuego largas y 2 cortas, 168 cartuchos útiles, 2 chalecos balísticos y 1 chaleco táctico, además de dos teléfonos celulares, 23 envoltorios de una hierba de color verde y seca similar a la marihuana y 34 envoltorios de una sustancia granulada de color azul con características similares al cristal.

Los presuntos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado para la certificación médica y posteriormente se pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes conforme a la ley.