Capitanía de Guaymas exhorta medidas de seguridad para evitar otro accidente

Se indicó que utilizar pangas de pesca con fines recreativo puede traer sanciones administrativas, económicas, cancelación de certificados y permisos, e incluso responsabilidades civiles o penales ante las autoridades.

GUAYMAS, SON.- Tres días después del accidente en que fallecieron ocho personas ahogadas en la Bahía de Guaymas, la Capitanía de Puerto Regional envió un comunicado acerca de los hechos.

La tarde del domingo 5 de junio, tras el hundimiento de una panga tripulada por 19 personas (a pesar de que su capacidad era de 8), la Capitanía no emitió ningún informe y solamente lo hizo la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), señalando que el abordar esa embarcación para uso exclusivo de la pesca había sido una imprudencia y error humano.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Accidente en Guaymas: Jorge Ortiz, el pescador que ayudó a rescatar última víctima

El comunicado comenzó a circular a mañana del miércoles 8 de junio, y en lo que refiere a los hechos no añadieron más información de la que UEPC dio en su momento, y en los últimos puntos exhortaron a la comunidad marítima a tener responsabilidad en el uso de las embarcaciones, portar siempre chalecos salvavidas y radios de telecomunicación para evitar que se repitan accidentes como el ocurrido.

Se indicó que utilizar pangas de pesca con fines recreativo puede traer sanciones administrativas, económicas, cancelación de certificados y permisos, e incluso responsabilidades civiles o penales ante las autoridades correspondientes.