Capacitarán en mejorar trato al turista a 25 mil prestadores de servicios

25 mil prestadores de servicios serán capacitados en todo el estado al finalizar el presente año para mejorar la calidad y la calidez del trato hacia del turista

HERMOSILLO, SON.- Un total de 25 mil prestadores de servicios se pretende capacitar en todo el estado al finalizar el presente año para mejorar la calidad y la calidez del trato hacia del turista, aseveró Luis Nuñez Noriega, director de Fomento al Turismo en la firma de Convenio con Canaco Servitur para que sea esta el vinculo para llegar a todo el sector del comercio organizado.

“Es un tema de sensibilización, para que entiendan y valoren al turista y sobre esa base generan una buen espacio hacia el turista reconociendolo y tratandolo como debe ser”, externó.

Indicó que la capacitación a las personas es un tema fundamental en la competitividad turística por ello han hecho un esfuerzo de acercarse a las personas que tienen trato directo con los turistas y poder incidir en mejorar la forma en que los tratan y la información que les dan.

Comentó que ya se tuvo una firma de convenio con los taxistas para que ellos se conviertan también en replicadores y multiplicadores de la información que necesita saber el turista sobre Sonora, porque finalmente ellos son el primer contacto con las personas que nos visitan.

“Tenemos todo para mejorar el turismo en Sonora, contamos con destinos inolvidables, con atractivos sin igual, todos los tipos de turismo, con una amplia y variada gastronomía, cultura, arte y ahora con el programa Sonora con Actitur, queremos ser los mejores anfitriones para nuestros visitantes”, explicó.

Por su parte el presidente de Canaco Hermosillo, Ario Bojorquez Egurrola, reconoció el esfuerzo para que sus agremiados reciban esta capacitación por parte de Cofetur para impulsar el sector y poder mejorar así el servicio por el bien de los comercios, pero también de los destinos.

“Que a parte del trato y de la hospitalidad que nos caracteriza a los herlmosillenses, también puedan proporcionar información de las rutas principales que tenemos en el estado, el Novillo, Las Misiones, todas las que tenemos, que den esa parte tan cálida e informativa que necesita el viajero, en cuando a distancias servicios que van a encontrar en los destinos”, apuntó.

En su oportunidad el presidente de la Asociación Nacional de Touroperadores Turísticos, Julio César Rascón Torres señaló que hay que sumar esfuerzos y estrechar alianzas entre hoteleros, restauranteros, comerciantes, prestadores de servicios, guías, touroperadores y los tres niveles de gobierno porque es momento de cerrar filas con la gobernadora Claudia Pavlovich, que es quien trae este proyecto.