¿Cancelarán contrato de Club Yaquis con Ayuntamiento de Cajeme? Esto es lo que sabemos

El adeudo de más de 15 millones de pesos que no ha cubierto el Club Yaquis de Ciudad Obregón con el Ayuntamiento de Cajeme podría dar pie a la cancelación del contrato de concesión.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El adeudo de más de 15 millones de pesos que no ha cubierto el Club Yaquis de Ciudad Obregón con el Ayuntamiento de Cajeme podría dar pie a la cancelación del contrato de concesión, lo que ha provocado que el equipo de beisbol amenace con irse de la ciudad, informó el alcalde Javier Lamarque Cano.

Según explicó, el contrato que se suscribió por 20 años podría incluir una cláusula sobre la cancelación del mismo derivado del incumplimiento por parte del equipo de beisbol, mismo que ya se está revisando minuciosamente por el jurídico de la administración que preside.

“No se ha cubierto el recurso. Es parte de lo que tenemos que revisar porque es un incumplimiento y parece ser que ahí el contrato prevé una situación de esta naturaleza y ahí se puede llevar una cancelación. Si es posible, podría suceder”, puntualizó el munícipe.

Además, advirtió que el equipo amenaza con irse de la ciudad si se insiste en hacer cambios al contrato, lo que tiene al Ayuntamiento entre la espada y la pared, luego que la ciudadanía es la primera interesada en que el club siga presente en la localidad y si se diera un cambio tan drástico podría tener repercusiones sociales.

“Lo que pasa que luego nos amenazan a que se va a ir el equipo de beisbol. Esa es otra contraparte porque la ciudadanía quiere ese espectáculo aquí y tenemos que apoyar eso, sin embargo, con los límites que sean necesarios atendiendo a la seguridad y beneficio social al que estamos obligados a dar en el Ayuntamiento”, explicó.

Por otra parte, catalogó como excesivo y fuera de lugar, el convenio de publicidad por el orden de un millón de pesos por el servicio en la pantalla del estadio por lo que buscarán se modifique, además del millón de pesos en boletos que era utilizado por los funcionarios y sus familias, que gozaban de infinitos beneficios, mismos que ahora se regalan a la ciudadanía a través de las dependencias municipales.

“En el caso de la publicidad me parece un convenio excesivo, fuera de lugar y no me parece que retribuya al ayuntamiento el beneficio que corresponde al monto de ese pago, estamos hablando de un millón de pesos por temporada; con un millón de pesos podemos contactar con muchos medios de comunicación para publicidad que requiera el ayuntamiento y no lo podemos hacer porque hay recursos que están parados”, abundó.