Cancelan conferencia de prensa sobre la fiesta del Día del Policía en Guaymas

Después de que la fiesta del Día del Policía en Guaymas se convirtiera en un hecho cuestionable, la mañana del jueves las autoridades convocaron a una conferencia de prensa pero minutos más tarde la cancelaron.

GUAYMAS, SON.- Después de que la fiesta del Día del Policía en Guaymas se convirtiera en un hecho cuestionable (al celebrarse en un recinto público en medio de la pandemia por el Covid-19 y sin medidas sanitarias), la mañana del jueves las autoridades convocaron a una conferencia de prensa, pero minutos más tarde la cancelaron.

A las 8:34 horas, la dirección de Comunicación Social hizo el llamado para estar a las 10:00 horas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde el Comisario Andrés Humberto Cano Ahuir ofrecería un mensaje, y a las 9:12 horas se informó que el acto quedaba suspendido en virtud de que el Capitán Cano fue llamado a una reunión urgente.

Los videos grabados por los reporteros José Juan Ramírez Lizárraga, Águeda Barojas Ontiveros y Karla Montaño Berrelleza se han vuelto virales y dejan a la audiencia con muchas preguntas acerca del actuar de las autoridades que permitieron festejar de una manera tan relajada, tal y como se hacía cuando no había contingencia sanitaria.

Se espera que este jueves el Ayuntamiento de Guaymas dé a conocer alguna postura respecto al tema, así como la lista de medidas preventivas que entraron en vigor esta mañana, pero la ciudadanía todavía desconoce.