Cananea recibirá Inversión de 670 MDP para solventar falta de agua

Alfonso Durazo anunció que el problema de agua en esa comunidad es histórico ya que el 49 por ciento de los 9 millones de metros cúbicos suministrados al año se pierden por obsolescencia del sistema de distribución.

HERMOSILLO, SON.- En el marco del Plan de Justicia para Cananea, el Gobierno del Estado de Sonora, Gobierno Federal y Grupo México, invertirán 670 millones de pesos para solucionar falta de agua en ese municipio.

El Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, anunció que el problema con el vital líquido en esa comunidad es histórico ya que el 49 por ciento de los 9 millones de metros cúbicos suministrados al año se pierden por obsolescencia del sistema de distribución.

“Se van a invertir en el suministro de motores, armado plataformas, montaje de bombas, suministro de bombas, calado de la plataforma de soporte, instalación de arrancadores”, precisó.

El mandatario estatal recordó que en Cananea hay un volumen no facturado en la comisión del agua en esta comunidad del 53 por ciento, lo cual es originado por fugas y por personas que consumen sin pagar por este servicio.

Agregó que en ese municipio se realiza un estudio detallado donde identifican las fugas visibles y no visibles que van a ser reparadas en el marco de tal plan.