Canacintra de Obregón cuestiona a la Policía Municipal

¿Y dónde están las famosas y costosas 100 tablets con valor de 1 millón 700 mil pesos? cuestionó Canacintra Ciudad Obregón luego de solicitar la dignificación de la Policía Municipal.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- ¿Y dónde están las famosas y costosas 100 tablets con valor de 1 millón 700 mil pesos? cuestionó Canacintra Ciudad Obregón luego de solicitar la dignificación de la Policía Municipal con mejores percepciones y nuevas herramientas de trabajo como los dispositivos electrónicos que ayudarían a la realización del Informe Policial Homologado, pero de los cuales no se sabe nada hasta la fecha.

Lo anterior, tras darse a conocer la detención del oficial Jonathan Ernesto, un elemento activo de la corporación de Seguridad Pública Municipal por estar relacionado con actos delictivos, en los que también pudiera haber más agentes implicados en esa clase de actividades ilícitas.

También puedes leer: Lo que sabemos del policía detenido en Cajeme acusado de secuestro

Por tal razón, Julio César Pablos, presidente el organismo empresarial, recordó la importancia de la dignificación de la policía municipal para que reciban mejores percepciones, seguridad médica, seguros de vida, vivienda y nuevas herramientas de trabajo, como las tablets que se obtuvieron pero que no han sido utilizadas.

"Le recordamos al presidente el tema de la tablets. Para nosotros no nomas es un asunto inconcluso; es decir, ¿dónde están las tablets que compraron? Es bien importante que se utilicen para lo que fueron adquiridas: para llenar el informe policial homologado que es algo muy importante. Es sumamente importante para nosotros entender qué pasó con estas tablets, dónde están, si las están usando, qué resultados están dando", dijo.

Al respecto, consideró que esa tecnología también puede ser aplicada para establecer multas por violaciones a las reglas de tránsito lo que incrementaría la recaudación de recursos y ayudaría a disminuir la corrupción.

Por último, aplaudió que, a los pocos días de la llegada de la nueva administración municipal ya se estén viendo resultados diferentes nunca antes visto, como la detención del elemento activo inmiscuido en actos delictivos, por lo que exhortó a que se aplique la ley a todo aquel que hace mal uso de su función pública.

Exhortamos a la autoridad municipal para que también en caso de haber anomalías de funcionarios de la administración pasada y anteriores que tengan que ver con delitos así como sucedió en seguridad pública municipal. Exhortarlos a que apliquen la ley de manera pareja y que sea vea una diferencia de una administración pública que sabe qué hacer al frente de la ciudad y otras que no”, finalizó.

Cabe destacar la última vez que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó sobre las 100 tablets electrónicas dijo que se encontraban en manos de la empresa Cervantech Servicios Tecnológicos, encargada de instalar el software especializado para la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) y que estarían listas para el 15 de agosto.