CANACAR invita a "Un día sin transporte" por bloqueos yaquis

Por falta de garantías para el libre tránsito, la CANACAR hace un llamado a los transportistas y clientes a evitar circular por las carreteras el 2 de marzo.

HERMOSILLO, SON.- Por falta de garantías para el libre tránsito, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) hace un llamado a los transportistas y clientes a evitar circular por las carreteras el 2 de marzo, debido a que es posible que no existan condiciones favorables para el libre tránsito por diferentes tramos carreteros en Sonora.

Eduardo Méndez Vargas, presidente de la mencionada institución, en una entrevista realizada por EXPRESO, informó sobre el tema de “Un día sin trasporte”.

La seguridad de nuestros conductores es nuestra más alta prioridad, por eso hacemos nuevamente un respetuoso llamado a los gobiernos federal y estatales, a garantizar el derecho constitucional al libre tránsito que tenemos los mexicanos”, comentó.

Con este llamado, CANACAR también manifiesta su compromiso con los demás usuarios de las carreteras, ya que de esta manera evitaran generar molestias adicionales, pues no participaran en las acciones de bloqueo que se han convocado para ese día.

Nosotros estamos realizando buenas practicas, por eso decidimos presentar en una rueda de prensa, de la forma correcta para obtener respuestas, para realizar la negociación con responsabilidad”, expuso.

Sobre los bloqueos que mantienen los dirigentes de los pueblos Yaquis en el estado de Sonora, la CANACAR hizo un llamado para evitar caer en provocaciones que pudieran generar actos de violencia.