Entre 30 y 40 grados se esperan en la mayor parte de Sonora

Esto según el pronóstico del clima de Conagua.

El Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora informó que se esperan temperaturas de entre 30 y 40 grados centígrados en la mayor parte del estado para las próximas 24 horas.

Se precisó que para el sector noroeste se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados en los valles, además de que se tendrán amaneceres frescos en esta región; para el sector centro las temperaturas rondarán entre los 35 y 40 grados con cielos mayormente despejados, sin posibilidad de precipitaciones.

Para la región sur también se esperan temperaturas de entre 35 y 40 grados con amaneceres frescos y tardes ventosas, principalmente en la zona de las costas; la región norte y noroeste mantendrá un ambiente cálido con temperaturas que podrían superar los 30 grados, sin embargo las temperaturas en las mañanas podrían ser de entre 0 y 5 grados centígrados principalmente en la zona serrana.

Por último, para la zona oriente se esperan temperaturas máximas cercanas a los 35 grados en los valles y temperaturas de entre 0 y 5 grados en las mañanas sin posibilidades de lluvias.

Máximas y mínimas registradas

Conagua informó que en Sonora las principales temperaturas máximas se registraron en Hermosillo con 37.7 grados, así como también en Vícam con 37.5 grados, y 37 grados en Ciudad Obregón, Navojoa, presa Adolfo R. Cortines y en San Bernardo.

Las temperaturas mínimas se detectaron en las siguientes regiones de la presa Abraham González con -1 grados, Yécora con 0 grados, 0.8 en Huapoca y 2.0 en Bacerac, Bacanuchi y Arizpe.