Calor afecta más a hombres en Sonora: Secretaría de Salud

De acuerdo con las cifras oficiales, los hombres son quienes más lo han sufrido, pues acumulan 584 casos, lo que representa el 80 por ciento del total.

La temporada de calor considerada por la Secretaría de Salud de Sonora, se encuentra a 3 semanas de concluir, sin embargo, ya suman 733 casos de daños a la salud y 87 defunciones.

La actual temporada de calor en Sonora ha sido atípica en cuanto a sus estragos, y de acuerdo con las cifras oficiales, los hombres son quienes más lo han sufrido, pues acumulan 584 casos, lo que representa el 80 por ciento del total.

Ello se manifiesta en particular, en hombres que se encuentran en la edad más productiva: este año se han registrado 211 casos de golpe de calor o deshidratación en hombres que se encuentran entre los 25 y 44 años de edad. En el mismo rango, se tiene registro de 56 mujeres afectadas, es decir, cerca de una cuarta parte.

El segundo grupo poblacional con mayores afectaciones es el de los hombres de 45 a 59 años, cuyo registro de incidencias llegó a 167 al cierre de la semana epidemiológica 36, comprendida entre el 3 y el 9 de septiembre.

Aunado a lo anterior, el registro de casos en hombres de 60 años y más llegó a 125. Al sumar los casos presentados en hombres de 25 años en adelante, la cifra indica una incidencia de 503 casos, mismos que se traducen al 68 por ciento de los registrados en la entidad.