Califican de mala estrategia intento de despido a policías de Guaymas
El intento de despido de 35 policías por no tener acreditado el examen de Control y Confianza, ha sido calificado como una mala estrategia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guaymas.
GUAYMAS, SON.- El intento de despido de 35 policías por no tener acreditado el examen de Control y Confianza, ha sido calificado como una mala estrategia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guaymas, que ya presentaba carencias de personal en este año 2020.
El edil por el PRI, Jesús Olmedo Samaniego, recordó que hay elementos incapacitados por la contingencia, otros están con permiso por temor a la delincuencia organizada, varios renunciaron, y otro número ha fallecido en ataques armados.
“Destituir a 35 policías y se habla de que vienen más destituciones por no cumplir con el C3, se me hace una mala estrategia, lo más factible sería ubicarlos en una parte como lo que dice el comisario de que se van a enfocar en la prevención, asignarlos a centros comerciales como la policía turística, como la policía comercial sin portar armas”, dijo.
Hizo un llamado a reconsiderar el hecho, dado que se trata de 35 familias que no tendrán ese ingreso económico en una situación crítica como la pandemia del Covid 19, en que las fuentes de empleo han disminuido.
José Luis Portillo Liera, regidor por Morena, señaló que el hecho, efectivamente obedece a un marco legal, pero quienes toman las decisiones en el Ayuntamiento de Guaymas “Solo respetan la ley cuando les conviene y cuando no se la han pasado por el arco del triunfo”.
“La alcaldesa Sara Valle, el Comisario Cano Ahuir, el contralor Rodolfo Valenzuela y la regidora presidenta de la Comisión de Honor, Itzel Ríos Navarro son los menos indicados para hablar de legalidad y estado de derecho”, apuntó.