Cajemenses están desamparados este Buen Fin
Otro año en que estarán desamparados cajemenses este Buen Fin ya que desde que la administración federal cerró la oficina de Profeco en el municipio, no hay un ente que proteja a los consumidores locales de malas compras.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Otro año en que estarán desamparados cajemenses este Buen Fin 2020 ya que desde que la administración federal cerró la oficina de Profeco en el municipio, no hay un ente que proteja a los consumidores locales de malas compras.
Recién se anunció el arranque del Buen Fin que durará del 9 al 20 de noviembre, con el fin de generar mayores ventas y resarcir de cierta manera el rezago económico generado por la pandemia de Covid-19.
Los consumidores cajemenses tendrán que estar muy atentos ante cualquier fraude, engaño o mal servicio al realizar sus compras, si desean evitar trámites engorrosos y traslados a la ciudad de Hermosillo, lugar donde se concentraron las oficinas Profeco de todo el estado.
Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Ciudad Obregón, dijo que desde el año pasado la cámara ofreció un espacio dentro de sus instalaciones para el establecimiento de un enlace de la procuraduría con el fin de que los consumidores tengan a donde acercarse, sin embargo, hasta la fecha el proyecto no ha sido analizado y quedó detenido mucho antes de que iniciara la pandemia por Covid-19.
Además, señaló la importancia de que el municipio cuente con un ente de defensa al consumidor. A su vez, se encuentran muy preocupadas por tal situación por lo que a medida de lo posible retomarán las gestiones con Profeco para aterrizar el proyecto.
Mientras tanto invitó a los consumidores que presenten problema ante alguna compra, se acerquen a las oficinas de la cámara donde se les orientará sobre el proceso a seguir, el cual, dijo ahora es en línea y supone facilidades para resolver con celeridad las quejas de los consumidores sin tener que trasladarse hasta sus oficinas en la ciudad de Hermosillo.