"Cajemenses, ejerzan su voto tranquilos que nosotros los cuidamos": Tarango Velázquez

El capitán de fragata, Cándido Tarango Velázquez, habló sobre el operativo que en conjunto realizarán este fin de semana con el objetivo de que la jornada electoral se realice con completa tranquilidad.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con 460 elementos de la policía municipal y estatal, 120 patrullas y 18 motocicletas contará el operativo de seguridad en los 15 sectores y las 5 comisarías del Municipio de Cajeme en la próxima jornada electoral del 6 de junio, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal.

En rueda de prensa en las instalaciones de la secretaría, el capitán de fragata, Cándido Tarango Velázquez, habló sobre el operativo que en conjunto realizarán este fin de semana con el objetivo de que la jornada electoral se realice con completa tranquilidad y los cajemenses salgan a ejercer el sufragio libremente.

Lo que queremos es que el pueblo de Cajeme se sienta seguro y libre, vaya con libertad y que se dirija a la casilla que le corresponde y vote con tranquilidad. Nuestra función es la de prevenir los delitos, todo tipo de acción que pueda entorpecer ese libre derecho”, añadió.

Según explicó, el nuevo modelo de sectorización que la corporación adoptó en últimas fechas beneficiará el operativo del fin de semana, pues gracias a esta sectorización la atención a los reportes se lleva a cabo en un lapso menor de cinco minutos; a diferencia de cuando se trabajaba por zonas, que se demoraban hasta 18 minutos para acudir al llamado.

Por otra parte, dijo que a pesar de que los agentes policiacos por reglamentación del INE no pueden acercarse a las casillas de votación, hay situaciones en las que podrán intervenir si así lo solicita el Instituto.

Si se presenta alguna situación como disputas entre militantes o entre los mismos votantes, podremos intervenir solo si el Instituto así lo solicita. El objetivo es que los ciudadanos se sientan tranquilos, ejerzan su voto tranquilamente que nosotros estamos para cuidarlos”, agregó.

Por último, señaló que además del operativo que cubrirá las más de 500 casillas de elección, se mantendrán vigilados permanentemente cuatro puntos que a su consideración son de vital importancia cubrir, como lo son las instalaciones del Consejo Municipal Electoral donde se resguardará el material electoral.