Activistas toman caseta de cobro de Esperanza en Ciudad Obregón
Señalan que de no tener una respuesta, estas acciones se podrían llevar a otras casetas del estado, por lo que en los próximos días podrían tomar los centros de Fundición y La Jaula, así como en Hermosillo y Guaymas.
Para exigir el libre tránsito por la Carretera Internacional México 15, un grupo de personas dirigidas por Alba Luz Borbón tomaron la caseta de cobro de Esperanza, en Ciudad Obregón.
Fue durante mediodía de este viernes donde más de 40 personas se organizaron para levantar las plumas del centro de cobro para que ningún vehículo que pasa por este tramo pague la cuota solicitada por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
La activista responsable precisó que tienen planeado tomar otras casetas del estado, ya que no se han cumplido con diversos acuerdos que se habían hecho, tales como revisar las concesiones que están en el estado de Sonora.
“No se han cumplido acuerdos de darnos el libre tránsito a todos los sonorenses y hacer una revisión de las concesiones, esta toma es de manera indefinida en lo que se comunica alguna autoridad con nosotros; nosotros queremos darle un buen común a todo Sonora, que se dé el libre tránsito”, expresó.
De no tener una respuesta, dijo, estas acciones se podrían llevar a otras casetas del estado, por lo que en los próximos días podrían tomar los centros de Fundición y La Jaula, así como en Hermosillo y Guaymas.
“Ya hay grupos preparados para tomar las otras casetas, en cuanto nosotros les avisemos las van a tomar si no tenemos una respuesta; la gente quiere que se respete la ley, es muy cara la caseta, esta recaudación se va a particulares, no se va al Gobierno Federal”, precisó.
Cabe señalar que, en años anteriores, Alba Luz Borbon encabezó este movimiento durante seis meses, donde incluso tuvo problemas legales por haber tomado los centros de cobro del sur de Sonora.
Sin embargo, la líder de este movimiento aseguró que estas acciones son legales y van a continuar hasta que tengan una respuesta positiva de las autoridades.