Artículos mexicanos registran bajas ventas en Ciudad Obregón

Comerciantes reportaron que las ventas disminuyeron de manera considerable, lo que significa que tendrán pérdidas.

Los altos costos de los productos foráneos y el servicio de paquetería, hicieron que los comerciantes que venden artículos alusivos al mes patrio registraran bajas ventas en Ciudad Obregón, pues algunos hasta se quedaron con mercancía.

La señora Alma Ochoa, quien tiene más de 20 años como comerciante en el primer cuadro de la ciudad, señaló que en años anteriores los productos se terminaban para el 15 de septiembre, sin embargo, en esta ocasión les sobró por la baja afluencia de consumidores.

Pese a que está en un punto concurrido en la colonia Centro, dijo que las ventas disminuyeron de manera considerable, lo que significa que tendrán pérdidas porque los artículos mexicanos ahora costaron más caros con los proveedores del sur del país.

Estos los compramos en Santa Ana Jilotzingo, en el Estado de México, que es donde los producen, salieron más caros que años anteriores, por ejemplo, un vestido chico cuesta 150 y el año pasado estaba en 120; otro vestido más grande que sale en 280 pesos antes estaba en 250 pesos, esto además porque el costo de la paquetería también está más caro”, expresó.

Agregó que antes era común que las personas compraran collares, cintos, moños y la ropa para niños, sin embargo, en esta ocasión fue poco lo que se vendió hasta este 15 de septiembre, por lo que ahora procederá a sacar cuentas para conocer de cuánto fueron las pérdidas.

Artículos mexicanos registran bajas ventas en Ciudad Obregón

Otro factor que pudo perjudicar en las ventas, dijo, es que ahora las personas suelen buscar productos en redes sociales para que se los lleven hasta la puerta de su casa, lo que afecta considerablemente a los comercios que se instalan en la vía pública.