Cajeme se adorna con flores: aumentan las ventas de flores originarias de Michoacán

En el marco del Día de Muertos, la venta de flores tuvo un repunte significativo en comparación con el año pasado, cuando la pandemia por Covid-19 mermó las ganancias de los comerciantes que vienen a Cajeme cada temporada

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco del Día de Muertos, la venta de flores tuvo un repunte significativo en comparación con el año pasado cuando la pandemia por Covid-19 mermó las ganancias de los comerciantes del sur del país que vienen a Cajeme cada temporada.

Originarios de Michoacán, un grupo de más de 30 comerciantes de flores llega a Cajeme desde hace más de 35 años en la víspera de la celebración de los muertos para ofrecer a lo largo y ancho de la explanada frente al Mercadito Unión, decenas de variedades de flores sureñas.

“Ahora ya no hubo necesidad de irnos antes, ya todo está fluyendo normal, ya se ve mas gente, ya no tienen miedo de salir como el año pasado que fue muy poco lo que se vendió que hasta batallamos para los boletos de los camiones de regreso”, manifestó el señor Marcos Coria.

Por otra parte, señaló que la experiencia del año pasado cuando la pandemia por Covid-19 mermó sus ventas de una manera que no imaginaban, les sirvió para tomar las debidas precauciones para este año, y por fortuna, todo fluyó mejor y no se registraron ventas bajas.

A pesar que el Día de Muertos se acaba hoy, los comerciantes seguirán ofreciendo el producto unos días más, luego que son conscientes que hay muchas familias cajemenses que esperan a que pasen los días mas visitados para poder asistir a los panteones a velar a sus seres queridos.

“Los invitamos a que vengan aquí estaremos unos días mas. Los precios son muy accesibles, la ciudadanía ya sabe que pueden encontrar hermosa flor desde 250 pesos para arriba. Excelente calidad, aquí los esperamos”, finalizó.