Invertirán 321 mdp para rehabilitar la Laguna del Náinari

La Laguna del Náinari será rehabilitada con una inversión de 321 millones de pesos, además de zonas aledañas que ayudarán a darle un ambiente familiar y cultural, así lo anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

La Laguna del Náinari será rehabilitada con una inversión de 321 millones de pesos, además de zonas aledañas que ayudarán a darle un ambiente familiar y cultural, así lo anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño. 

En su visita a Cajeme, el mandatario estatal mencionó la importancia de mejorar la ciudad con atractivos turísticos, pues esto generará que el municipio obtenga recursos para atender las demandas sociales que actualmente se tienen. 

“Eso le va a cambiar el rostro a Ciudad Obregón, la actividad turística que genere la Laguna del Náinari se destinará al mejoramiento y atención de las necesidades sociales. Estos trabajos los vamos a iniciar muy pronto, es un proyecto de rescate de modernización que contempla nuevas construcciones para darle un carácter más social, familiar y cultural”, expresó. 

Rehabilitación Parque Infantil

Comentó que la rehabilitación del Parque Infantil tendrá una inversión de 120 millones de pesos; la explanada cultural del Discóbolo será de 15 millones 100 mil pesos; el área comercial fija 54 millones 800 mil pesos; el área comercial semifija 28 millones 200 mil pesos y el Centro Deportivo Álvaro Obregón y Estadios de Fútbol 95 millones de pesos. 

Resaltó que actualmente se está trabajando en el proyecto ejecutivo, donde se definirá el trabajo detallado que debe realizar la constructora encargada de la obra, por lo que se espera que inicie el próximo mes de octubre. 

Más inversiones para Cajeme

Dentro del conjunto de obras de infraestructura, el gobierno estatal también aplicará recursos en la construcción del parque lineal de la colonia Villa Bonita, la ampliación del aeropuerto de Ciudad Obregón, la construcción de la Ciudad Universitaria, la rehabilitación total de la calle 200, entre otras. 

Para hacer esto posible, dijo, se requerirá de un crédito a corto plazo, mismo que se pagará en esta misma administración sin heredar alguna deuda. 

"Estamos haciendo todo lo que se necesita, ya tengo los proyectos ejecutivos de las vialidades, pero no solo los de Ciudad Obregón, sino de todos los del estado. Para solicitar el crédito necesito la aprobación del Congreso porque es un crédito multianual, pero lo voy a pagar antes acabar mi gobierno", apuntó.