Homicidios dolosos disminuyen en Cajeme en 2023: SSP

"Estamos teniendo una tendencia a la baja en comparación con los años anteriores", señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

El municipio de Cajeme registró una disminución del 31 por ciento en los delitos de alto impacto en el 2023 tras haber cerrado con una cifra de 513 homicidios dolosos, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Claudio Cruz Hernández.

La reducción de estos registros, dijo, son en comparación con el 2021, donde se presentaron 737 homicidios dolosos, mientras que en el 2022 fuero 543 hechos en diversos puntos del municipio.

En el año 2021 tuvimos un registro arriba de los 700 asesinatos, después fueron menos en el 2022, eso significa que estamos teniendo una tendencia a la baja en comparación con los años anteriores”, indicó.

El titular de la corporación reconoció que a finales del 2023 se registró un incremento en los delitos de alto impacto, uno de ellos fue el ataque armado que se registró en una fiesta de la colonia Cajeme, donde ocho personas fueron asesinadas y 24 más lesionadas.

Cabe señalar que, en los primeros días de este mes de enero ya suman 10 homicidios dolosos en Cajeme, de los cuales ocho de las víctimas fueron hombres, uno más un menor de edad y otra fue una mujer. Estos hechos delictivos ya se encuentran bajo investigación de la Fiscalía de Sonora.