Reducen 35% los homicidios dolosos durante el mes de marzo en Cajeme

Cabe destacar que la reducción en homicidios dolosos no se limita a Cajeme, sino que se observa a nivel estatal, con marzo registrando las cifras más bajas desde 2021.

De acuerdo al registro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el municipio de Cajeme experimentó una notable disminución del 35 por ciento en el delito de homicidio doloso durante el mes de marzo, con un total de 22 víctimas en comparación con las 34 registradas en febrero.

Este logro marca a marzo de 2024 como el mes con menor incidencia de muertes violentas en Cajeme desde enero de 2021, evidenciando un avance significativo en las estrategias de prevención, investigación y procuración de justicia implementadas por las autoridades.

Cabe destacar que la reducción en homicidios dolosos no se limita a Cajeme, sino que se observa a nivel estatal, con marzo registrando las cifras más bajas desde 2021. Un dato especialmente relevante es la ausencia de feminicidios en el estado durante el mes pasado.

Si bien las autoridades y la ciudadanía aún no se encuentran satisfechas con las cifras de violencia, la notable reducción en homicidios dolosos durante marzo es un claro indicio del esfuerzo conjunto y constante de todas las autoridades que integran la Mesa Estatal de Seguridad, incluyendo la FGJE.