Pedirán a regidores de Morena justificar inasistencia a sesión a cabildo

El coordinador de Movimiento Ciudadano en Cajeme, Carlos Carrizoza Ruiz, hizo un llamado a los regidores de Morena, Pedro Chávez Becerra y Fernando Salas Valenzuela, para que aclaren el motivo de su ausencia.

Tras la inasistencia de servidores públicos en la Sesión Extraordinaria de Cabildo luego de haber participado en la marcha de la Ciudad de México, el coordinador de Movimiento Ciudadano en Cajeme, Carlos Carrizoza Ruiz, hizo un llamado a los regidores de Morena, Pedro Chávez Becerra y Fernando Salas Valenzuela, para que aclaren el motivo de su ausencia.

El líder del partido naranja reprobó que los regidores faltaran a esta sesión después de haber viajado al sur del país, por lo que su responsabilidad en el servicio público debe ser la prioridad, en lugar de participar en eventos políticos. 

“El llamado es para los regidores que nos representan ahorita, porque dos de ellos faltaron a una sesión donde se trataron temas muy interesantes. Sabemos que el tema de las faltas de regidores no es nuevo y nunca se ha hecho nada, pero definitivamente es algo que se debe sancionar. En una empresa te sancionan por faltar, así debe ser aquí, pero aquí estamos hablando de temas que involucra a todo el municipio”, expresó. 

Alcalde padece cuadro de influenza

Tras mencionar que el alcalde Javier Lamarque Cano también faltó presentando una justificación por incapacidad porque padece un posible cuadro de influenza, dijo que apenas el pasado domingo se compartieron fotografías en redes sociales mientras participaba en este evento para conmemorar los cuatro años de la Cuarta Transformación. 

“Una imagen dice más que mil palabras, nuestro presidente municipal aparece en la marcha en las imágenes, así que si trae influenza el señor contagió a todas las personas con las que tuvo contacto”, indicó. 

Destacó la importancia de que las faltas de los regidores se den a conocer, pues estas malas prácticas que se han visto en los últimos años deben terminarse y los integrantes del cabildo tienen que actuar con responsabilidad para beneficio de la población. 

“El tema de las justificaciones debe estar más reglamentado, a Cajeme le falta mucho por hacer, tenemos una ciudad con muchas necesidades y no se vale que dediquen tiempo en otras cosas en lugar gestionar recursos para temas de pavimentación, drenaje, alumbrado público, seguridad y otras cosas que a los ciudadanos les interesan”, aseguró.

Cabe señalar que la marcha nacional se llevó a cabo la mañana del pasado domingo y la Sesión de Cabildo se realizó a las 6 de la tarde de este lunes, lugar donde no acudió el presidente municipal y los dos regidores de Morena.