Lupita donará reparaciones de calzado para niños previo al regreso a clases

Sabedora de que no toda la población es capaz de adquirir un par de zapatos nuevos para el regreso a clases, Lupita Gutiérrez donará su trabajo a los niños que necesiten la reparación de sus zapatos.

Con el objetivo de apoyar a las familias de bajos recursos, la cajemense Lupita Gutiérrez, quien se dedica a la reparación de calzado y electrodomésticos, utilizará sus conocimientos en este oficio para darles una “manita de gato” a los zapatos de niños y niñas que regresarán a clases el próximo lunes. 

A sus 32 años, Lupita le ha dedicado su vida a este trabajo, pero este verano tomó la decisión de apoyar a aquellos estudiantes que no tuvieron la oportunidad de adquirir calzado nuevo para el próximo ciclo escolar, pues se busca generarles motivación y seguridad en sus actividades educativas. 

“En el caso de los niños, puede que el zapato esté muy bien pero una buena boleada lo hace parecer nuevo, entonces eso marca un impacto positivo en el niño, así como cuando van peinados o con el uniforme planchado, pues unos zapatos presentables que no marcan una diferencia entre nuevos y usados, mientras estén bien, hacen niños seguros, niños que se van a sentir más cómodos y se van a dedicar a aprender en lugar de decir mis zapatos no son como el de aquel niño”, expresó.

Desde los 12 años, la cajemense aprendió sobre este oficio, pero actualmente es la encargada de este negocio para mantener a sus padres, quienes ya no están en condiciones de trabajar. 

Para ella, este ofició le ha dejado muchos aprendizajes y una manera de agradecerle a la vida, es el donar su tiempo para pintar, reparar o bolear zapatos de los niños que menos tienen.

Este servicio se ofrecerá durante este fin de semana en su taller, ubicado en la calle González Ortega #1335 entre Aureliano Anaya y Pesqueira, en la Colonia Sochiloa. 

Los interesados en adquirir este apoyo pueden comunicarse también al 644 124 7584.