Nuevo pozo en Cajeme acabará con baja presión de agua en el sector norte
El pozo que tendrá una inversión de un millón 314 mil y dará un abastecimiento de 100 litros por segundo, lo que significa que se atenderá un problema que existe desde hace años en este sector de la ciudad.
Más de un millón de pesos costará el pozo que pretende acabar con la escases de agua en colonias del norte en el municipio de Cajeme.
Debido a la baja presión en el suministro de agua potable que sufren más de 25 mil habitantes de la colonia Villa Bonita y sectores aledaños, en los próximos días se realizará la perforación de un pozo de 42 metros de profundidad que mejorará el servicio de los usuarios.
El director del Oomapas de Cajeme, Luis Castro Acosta, informó que este pozo tendrá una inversión de un millón 314 mil y dará un abastecimiento de 100 litros por segundo, lo que significa que se atenderá un problema que existe desde hace años en este sector de la ciudad.
“En esa zona contamos con otro pozo que su objetivo inicial era dar un abastecimiento de 100 litros por segundo, desgraciadamente con el tiempo ha ido a la baja, y ahorita tenemos solamente un promedio de 30 a 35 litros por segundo”, expresó.
La obra se realizará en un terreno a la altura del Canal Bajo y calle California, pero actualmente están en proceso de adecuar el espacio para la instalación del equipo de perforación.
VECINOS APLAUDEN LA MEDIDA
Tras anunciarse esta obra, vecinos de Villa Bonita agradecieron que después de años se le dé solución al problema de baja presión, pues en ocasiones se complica realizar actividades en el hogar.
“Qué bueno que alguien volteó a ver nuestro problema, yo tengo cinco años viviendo aquí y siempre ha sido lo mismo, pero cada vez sale menos agua”, señaló Rocío Soto.
“Me da gusto que le den solución porque con el paso de los años esta colonia ha crecido mucho, por eso nos hemos visto afectados. Ojalá que con este pozo ya mejore el servicio”, mencionó Diana Pérez.
“Pues ojalá que sí arreglen, hasta no ver, no creer. Cuando veamos mejor servicio lo vamos a celebrar”, comentó Ana María Castro.