Llaman a tomar medidas para prevenir el dengue en Cajeme

En Cajeme se tiene el registro de dos casos confirmados de dengue no graves.

Al existir mayor probabilidad de casos de dengue en la temporada de verano, la Secretaría de Salud en Sonora hace un llamado a los cajemenses para que tomen las medidas preventivas necesarias para evitar la reproducción del mosquito aedes aegypti

El jefe del Distrito 4 de la dependencia estatal, Marco Antonio Barrón Peralta, informó que recientemente se tenían tres casos sospechosos de dengue en Cajeme, pero el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) determinó que fueron negativos. 

Por el riesgo de incremento de casos en esta temporada, el funcionario estatal señaló la importancia de que se implementen acciones desde el hogar evitando zonas con acumulación de agua para que no existan los criaderos del mosco transmisor. 

Recordó que esta instancia tiene un departamento de vectores con personal que instala trampas en todo el municipio para la detección de huevecillos, por lo que en caso de encontrar algún riesgo proceden con acciones preventivas. 

Nosotros hacemos estudios con las trampas, vemos el número de huevecillos, si estos se rebasan hacemos acciones y recomendamos a la gente las medidas de limpieza, ya cuando existe un caso de dengue procedemos a la fumigación”, precisó. 

Cabe señalar que, hasta este mes de julio, en Cajeme se tiene el registro de dos casos confirmados de dengue no graves, mientras que en el 2022 la cifra total fue de 460 casos confirmados.