Lluvias ahorra inyección de agua en Laguna del Náinari

Las lluvias también han beneficiado a las presas de la cuenca del Río Yaqui.

De 30 a 40 mil pesos se ahorró la Promotora Inmobiliaria de Cajeme al no tener que inyectarle agua a la Laguna del Náinari, pues las lluvias del mes de agosto ayudaron para que los niveles superaran el 80 por ciento de capacidad. 

La directora de esta paramunicipal, Adriana López Contreras, informó que se tenía proyectada una próxima inyección de agua, pero ya no será necesario gracias a la gran cantidad de precipitaciones registradas. 

La última inyección que se hizo, dijo, fue el pasado mes de mayo porque los niveles de capacidad estaban por debajo del 50 por ciento, pero tres meses después se incrementó de manera considerable. 

La inyección la teníamos planeada para el mes de septiembre por cuestiones de la misma evaporización, ya que con el calor iba bajar, y teníamos pronosticado que bajara mucho el nivel pero afortunadamente los resultados fueron otros

Adriana López Contreras
Directora de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Cajeme

Además, mencionó que se ha tenido una recuperación importante de la vegetación de la zona en las últimas semanas, lo que mejora la imagen de la conocida “Novia de Cajeme”. 

Cabe señalar que durante el mes de agosto, en Cajeme llovieron más de 200 milímetros de agua, lo que también benefició a las presas de la cuenca del Río Yaqui.